Entrevista a Revistas AP y Tocado
¿Cuántos años lleva en el oficio, y cuántos con el negocio propio?
Llevo 50 años disfrutando de esta adorable profesión, y hace ya 43 años que poseo mis propios salones.
¿Cuántos salones tiene y cuántos ha tenido?
He tenido 5 salones, aunque en la actualidad tengo 3. Yo dirijo uno de ellos, el cual me absorbe la totalidad de mi tiempo, disfrutando de mi trabajo y con un equipo que va a más cada día. Mi esposa y una de mis hijas llevan los otros 2 salones.
¿Cuántos empleados tiene en su salón?
El equipo de mi salón lo componen 3 oficialas, 2 técnicas y 1 esteticien-maquilladora. Cada uno de nosotros conocemos cuál es nuestro papel delante de nuestra clientela.
¿Le viene de tradición familiar haber escogido esta profesión?
La verdad es que no. En mi familia hay desde agricultores, a médicos o ingenieros, pero ningún miembro de mi familia se había dedicado antes a la peluquería. Peino desde que era un niño aunque profesionalmente desde los 15 años.
¿Por qué se afilió a APEBCN?
Conozco APEBCN desde su inicio. Hoy puedo asegurar que es la mejor opción como asociación para defender los derechos de los profesionales de la peluquería.
¿Cómo definiría su estilo de peluquería?
Joven, dinámico y moderno. Ofrecemos cambios de imagen combinando creatividad y elegancia, y creando estilos actuales y fáciles de peinar.
¿Cuál es principalmente su público?
Tenemos clientela de todas las edades y estilos. Al margen del sexo o la edad de la clientela, puedo afirmar que mi público es exigente y que viene a nuestros salones en busca de estilo propio.
¿Cómo ve la peluquería barcelonesa actual?
Pienso que Barcelona es pionera en estilo y creatividad. Basta con mirar el cartel de profesionales que existen en la ciudad para darse cuenta que nuestra peluquería está a la vanguardia de tendencias en nuestro país.
¿Tiene pensado expandirse?
No, al menos por el momento. Hoy por hoy prefiero poder enseñar mi estilo a mi equipo que terminar perdiendo mi identidad la cual se refleja en cada uno de los salones ya existentes.
¿Qué argumento daría a un colega suyo para que se afiliase a APEBCN?
Mostrándole lo que APEBCN ya ha logrado y el proyecto de futuro de cambios que se tienen.
¿Por qué la juventud no quiere ser peluquero?
Cuando yo estaba en la escuela de peluquería tenía una constante ilusión por aprender más cada día. La nuestra es una profesión vocacional que no entiende de horarios, de poco esfuerzo, sino de todo lo contrario, y hoy en día un porcentaje muy elevado de la juventud no demuestra tener inquietudes y sí ganas de un horario fijo.
¿Cómo los podría motivar?
La motivación es algo muy importante en nuestros días. Si bien es cierto que la principal motivación que debe tener cualquier persona que empieza (no sólo en la peluquería) es la ilusión de aprender algo nuevo cada día y formarse como profesional, yo les animaría a probar en un mundo que puede llegar a permitirles cosas tan inverosímiles como la creación de nuevos estilos que pueden llegar a cambiar una época determinada.
1 comentarios
Respuesta
Me parece bien que te hayas lanzado con tu web que te ayudará a dar a conocer tus trabajos. Saludos.